Testimonio

CÓMO HE SENTIDO EL LLAMADO DE DIOS EN MI VIDA

Nací en Colombia el 19 de Mayo de 1974, el menor de 3 varones. En 1979, mis padres se separaron, así que nos múdanos a Fort Lauderdale, FL. Mi madre tuvo que asumir todas las responsabilidades de una madre soltera. Nos criamos en una iglesia Pentecostal, por lo tanto sabía que JESÚS había muerto por mis pecados, conocía acerca del camino del SEÑOR desde niño y estaba bien informado del plan de DIOS con respecto a la redención; sin embargo, elegí rebelarme.

Nos criamos en la pobreza. Estaba presionado a comportarme mayor de lo que en realidad era, así podría encajar con los demás. Eso me condujo a una vida de delitos, miedo y dolor. Resultando en numerosos arrestos, la cárcel, drogas, pandillas, la violencia y la prisión. Mi vida era una vida de dolor, miedo, inseguridad, preocupaciones, odio, venganza, la violencia y la lista sigue y sigue. Pensaba mucho en las cosas que podía hacer para desquitarme con la sociedad por la vida amarga que tenia. Engañe, robe, mentí y muchas otras cosas para conseguir lo que quería. Pensaba que simplemente me saldría con todo lo que podía. Me vi como un individuo que no tenía otra opción sino hacer lo que tenía para sobrevivir en un mundo donde los adolescentes eran abandonados para valerse por sí mismos sobre las calles congestionadas pero solitarias del mundo.

Crecí en lugares donde la agresividad y la violencia eran requeridas para ganarse el respeto. Aquellos que no cumplían con estas normas se convertían en víctimas por los más fuertes y estaban sujetas a la humillación y el abuso, ¡tanto mental como físico! Hice lo que tenía que hacer para sobrevivir. Esto me condujo a una vida de delito y sentencias en instituciones correccionales, una vida que empezó con pequeños robos hasta asociación en pandillas. Después de tanto entrar y salir de la correccional de menores y diversas instalaciones, me uní a una pandilla llamada “Folk Nation,” para tener un sentido de pertenencia. Creía que mi participación en una pandilla era mi seguridad. La pandilla se convirtió en mi familia. Más adelante, mis hermanos y yo formamos una pandilla propia llamada “World Wide Folks,” para ganar más reconocimiento y aún más respeto entre otras pandillas. El respeto que vino con esto no se comparaba a nada. Esto condujo a más problemas con las autoridades.

Una noche después de una pelea callejera de pandillas, fui detenido y acusado por el delito de asalto agravado. Como sólo tenía 15 años de edad, fui enviado al correccional de menores. Sin embargo, ya me habían tratado a lo largo de los años sin resultados duraderos, entonces 3 meses más tarde, el juez me remitió al tribunal de adultos. Fui condenado a 3 años y 1/2 en una prisión del Estado de La Florida.

Después de un año y un mes, fui liberado. Decidido a mantenerme fuera de problemas, me enfrente a la sociedad nuevamente. Tuve un buen comienzo, pero tristemente, me encontré con la pandilla de nuevo. Un día mientras cambiaba los canales de la TV, ahí aparecimos en el noticiero CNN! Nuestra última pelea había sido grabada por una cámara de seguridad en un restaurante “Subway” donde el altercado ocurrió. Mi hermano y yo estábamos buscados por las autoridades.

Inevitablemente, un mes después, fuimos detenidos. Yo estaba en “Broward County Jail” la cárcel de la ciudad, enfrentando a 45 años en la prisión y acababa de cumplir 17 años de edad. Ya había estado en la prisión antes y muchos otros programas penitenciarios. Sólo que esta vez me estaba enfrentando a pasar los próximos 45 años de cárcel! La “fiesta” llego a un fin y pensé que mi destino se había cumplido. Mi vida llegó a una frenada aterradora! Siempre me imaginé que mi destino era pasar mi vida en la cárcel. ¿Por qué pensaba de esta manera? No sabía completamente. Todo lo que sabía era que mi vida no era nada más que una maldición. No tenía fe en la esperanza en lo absoluto. Sí, sabía y reconocía que JESÚS era la respuesta, pero no estaba dispuesto a renunciar a la vida del pecado en la que estaba consumido. El poder y el respeto que gozaba como líder de la pandilla en las calles eran como el cielo para mí. Con el otro lado de la moneda, quede obligado a reconocer la voz dulce y cariñosa de Dios que me había estado llamando desde el día en que nací.

Seis meses después, luego de haber tenido mucho tiempo a solas para considerar y analizar cosas. Estaba en el calabozo escuchando villancicos en una estación de radio Cristiana. Eran las 2 de la mañana de la Víspera De Navidad del año 1991 y me iba a pasar La Navidad y El Año Nuevo en el encierro de mi celda todo solo y posiblemente el resto de mis años un una prisión por una pelea de pandillas que realmente no me condujo a nada.

Mientras estaba escuchando villancicos, pensé sobre el dolor y la vergüenza y todas las cosas malas que había hecho contra mi madre y mis seres queridos. Empecé a llorar y sabía que la vida que estaba viviendo sólo me había llevado a una vida en la prisión o la tumba. Mientras estaba llorando, empecé a clamarle al SEÑOR y sentí un amor venir sobre mí, supe que era el Espíritu de Dios! Ahí en muchas lágrimas, Lo acepte como mi Señor y Salvador y recibí el regalo de la vida eterna.

Después de esto, parecía como que mi vida se había puesto más difícil. Me encontré con tanta oposición. Parecía como si estuviera en la lista negra de alguien. La misma vida parecía como si quería evitarme que sirviera a Dios. Ser identificado como un cristiano pasó a ser una gran lucha contra todas las cosas. Ser un hombre de Dios en un ambiente institucional fue considerado suicidio por aquellos que no vivían para Dios. Aprendí que era lo contrario. Sin embargo, caí en la cuenta que mientras mantenía concentrado en el SEÑOR sobreviviría!

Aunque las cosas se pusieron difíciles, grandes cosas también comenzaron a suceder en mi beneficio. Sólo fui condenado a 4 años de prisión, de los cuales sólo sirve 2, seguido por un año de arresto domiciliario a ser cumplidos después de mi liberación. Fui enviado a una prisión donde conocí muchos hermanos en Cristo, quienes me alentaron, apoyaron y enseñaron el verdadero significado de ser un discípulo entregado totalmente a Dios. El Señor me envió directamente a una ciudad diferente que quedaba cuatro horas lejos de donde crecí! Esto era para evitar reunirme con mis viejos amigos de la pandilla.

DIOS siempre fue fiel conmigo y al final EL abrió las puertas para estudiar en la universidad “Southeastern Bible College” de las Asambleas de Dios y lleno cada necesidad y allí podía aprender cómo mejor trazar la PALABRA DE VERDAD. Mi carrera fue Ministerios de La Iglesia, con énfasis en predicación. Yo estaba en el Ministerio de Cárceles, donde pude compartir mi testimonio en las cárceles, para que aquellos que estaban cumpliendo una condena pudieran ver prueba viviente del poder transformador de DIOS. En los barrios marginales de la ciudad compartí cómo el poder de DIOS era capaz de cambiar cualquier hombre o mujer que realmente deseaba ser transformado en una vasija de Dios.

A pesar de la gloria que Dios me mostró, terminé alejándome de su gracia! Era la víspera del año nuevo, y mi amigo y yo entramos en una discusión con otras dos personas. De repente mi amigo quien tenía casualmente mi pistola en su posesión, la saco y le disparo dos veces a cada uno! Nos subimos al carro y salimos a toda velocidad, pero fuimos detenidos inmediatamente por la policía! Otra vez EL SEÑOR estaba ahí y gracias a SU misericordia resulto que cuando mi amigo les disparo, casualmente estaba pasando una patrulla de la policía y lo vio todo. El testifico que yo no hice los disparos. Hubiera quedado libre, pero como vendía marihuana, la tenía en mi posesión cuando me atraparon, me condenaron a un año y un día en la cárcel, ya que yo no fui el que les dispare.

Cometí algunos errores y terminó por irme de los Estados Unidos! Vine a Colombia, el lugar donde nací. Me fui de Colombia cuando apenas era un bebé así que ni siquiera hablaba el idioma muy bien. Logre sin embargo encontrar rápidamente trabajo como profesor de inglés. Las cosas me estaban saliendo bien. Yo estaba realmente feliz. La tenia de maravilla! Pero yo estaba descuidando mi compromiso con mi Señor y Salvador JESUCRISTO!

Sin embargo, al pasar el tiempo, empecé a ponerme mas serio en mi relación con Dios y esto a su vez me permitió participar más activamente en mi iglesia. He tenido el privilegio de ser profesor dominical; pero por el momento, estoy en el grupo de alabanza y adoración.

Estoy trabajando en un álbum de Rap Cristiano como un instrumento de evangelización en los barrios marginales.

Mi vida ha sido una serie de altibajos. Todavía tengo mucho más para compartir. No es una vida color rosa! Sin embargo, tengo a DIOS a mi lado y no tengo que preocuparme por nada. Ha sido una lucha y un gran desafío vivir para DIOS. La única manera que he llegado tan lejos es porque ÉL siempre está ahí para ayudarme y guiarme. Tengo un camino tan largo por recorrer antes de que pueda ser un fiel ministro de DIOS, pero estoy seguro de que ÉL, quien me ha llamado al ministerio, me hará un hombre que ÉL puede utilizar para llegarle a aquellos quienes necesitan escuchar SU plan de la salvación.

Hay una escritura en la Biblia la cual considero importante y que me consuela y reconforta. Es en Proverbios 3:5-6 y dice, Fíate de JEHOVÁ de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y ÉL enderezará tus veredas.

Siempre y cuando todo el mundo siga este principio, sólo debe haber seguridad de que usted va al cielo y será bendecido mientras espera para ir!

He compartido todo esto con la mayor franqueza posible. Espero que usted el lector, pueda tener algún tipo de sentido sobre “CÓMO HE SENTIDO EL LLAMADO DE DIOS EN MI VIDA.”

Para La Gloria De Dios!

Biografía

Edwin Vargas también conocido como Preacher Man para sus fans de música, es uno de los líderes del ministerio de jóvenes en la Iglesia Vida Eterna de Las Asambleas de Dios en Cali, Colombia. El graba Rap Cristiano. El está involucrado en el ministerio de extensión a la comunidad.

Edwin también le presta asistencia a e3 Partners http://www.e3partners.org/. Desde 1987, e3 Partners ha traído un enfoque único, bíblicamente-basado a misiones mundiales que ha producido resultados significantes en culturas alrededor del mundo. El enfoque es multiplicación de iglesias, incorporando todos los elementos claves de la comisión de Cristo de ir, hacer discípulos, enseñanza y bautismo con el fin de sembrar y crecer nuevas iglesias. Ellos equipan el pueblo de Dios en todos lugares para compartir lo que Cristo ha hecho, formar seguidores/lideres de Cristo, y establecer iglesias prosperas que multiplican y tienen un impacto verdadero y duradero en sus comunidades alrededores. Hacen esto alrededor del mundo, usando líderes nacionales en más de 20 países apoyados por cientos de personal del ministerio de campo, junto con miles quienes hacen viajes de corto plazo anualmente para esfuerzos evangelisticos, sembrar iglesias, y otros para demás para la extensión a la comunidad. Son pioneros de la herramienta más durable y de baja tecnología para compartir a Cristo, el Evangecube http://store.e3resources.org/ y un método de alta tecnología, y de alto perfil para levantar a Cristo, llamado I Am Second http://www.iamsecond.com/.

Además de su papel como un líder y artista con gran porvenir, la perspectiva de Edwin como líder Cristiano y en alcanzar la cultura Rap lo ha llevado a rapear y hablar en distintas iglesias y eventos, conferencias de jóvenes y alabanza y talleres. Edwin vive en la ciudad de Cali, Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>